Viaje en moto - Roadsters a las Θερμοπύλες (Termópilas)




Volver

Viaje en moto - Roadsters a las Θερμοπύλες (Termópilas)

Día 1: Barcelona - Mestre (Italia)


Ir a la galería de fotos

3:00 am, suena el despertador y ya me estaba preguntando ¿para qué? Si me acabo de acostar, ¿a dónde voy tan temprano?!
A las 4:10 ya estaba en el punto de partida repostando, veo llegar al primer integrante del comité de despedida, el Sr. Kitus, unos minutos después aparece Rioja, la cosa se va poniendo fea, llega el aborigen, Bisonte y Solitario.
Abrazos, besos y pasados unos minutos de las 5h salimos rumbo a un día muy largo, escoltados por Bisonte un buen trecho y por Solitario prácticamente hasta Francia.
El cuentakilómetros de la moto indica 47.142km, a partir de aquí empieza la cuenta.
Autopista, ese gran trozo de asfalto tan aburrido y costoso, inevitable por el tiempo que le dedicamos al viaje, doloroso según a quién se le pregunte. Por suerte nos planteamos parar en la siguiente gasolinera pasados los 200km de parcial, esto te da algo en qué pensar, una cuenta atrás hasta la próxima pausa y el cálculo continuo de cuál es la gasolinera que toca si vas siguiendo aquellos carteles tan prácticos que te indican la siguiente, se agradece un poco de música durante los trayectos.
He de decir que las primeras 4 paradas se me hicieron bastante llevaderas, supongo que por la emoción del comienzo y porque desde el principio asumimos que era inevitable, ya la 5ta parada (1000km) empiezo a estar un poco hasta los... cansado, pero era la última antes del hotel y eso es una buena noticia.
Vimos una cosa nueva para nosotros, la policía francesa, del otro lado de la barrera del peaje con radares de pistola controlando la velocidad con la que te acercas al peaje y parando gente...
En una pausa que incluía café creo que sube notaba un poco dormida a su moto ya que dejó caer un vaso de café entero sobre ella, otros dirán que el vaso lo tiro el viento... unas risas y continuamos con la predecible autopista.
20:00hs, llegamos a Mestre, damos un par de vueltas intentamos repostar sin éxito, Francia e Italia tienen ese "no sé que" con las gasolineras que te hacen sentir bienvenido, vamos que si quieres llenar el depósito por la noche o un domingo lo tienes crudo.
Encontramos el hotel, motos aparcadas, ducha y salimos a buscar un sitio para cenar, Andrea de la recepción del hotel nos recomienda una pizzería y acertamos con el consejo.
Muy buena cerveza y muy buena pizza... 30€ por cabeza, estamos en Mestre es lo que toca.
Nos amenizan la cena dos camareras italianas, majas ellas.
Con el estómago lleno decidimos irnos directo a la cama, acabamos de empezar y lo más sensato es moderarse, mañana tontopista hasta Croacia.
Ahora bien, muchos de ustedes conocéis a Monty, ese tío tan majo, menudo y agradable. Amigo de todos y siempre abierto a una charla y una copa, bueno pues, no veas como ronca!!! Esto ha marcado gran parte de las decisiones posteriores, sobre todo la de tener los tapones de los oídos a mano.

by ponchi, el pibe

Roadsters a las Termópilas

Gasolinera en Italia

Roadsters a las Termópilas

Gasolinera en Italia

Roadsters a las Termópilas

Cena en Mestre

Roadsters a las Termópilas

Cena en Mestre


Volver


© S&S
Visitas: