Viaje en moto - Roadsters a las Θερμοπύλες (Termópilas)




Volver

Viaje en moto - Roadsters a las Θερμοπύλες (Termópilas)

Día 5: Ioannina (Grecia) - Elassona (Grecia)


Ir a la galería de fotos

¿Nos levantamos a la misma hora de siempre? , a ponerse el traje de romano y a la carretera, ¡cuánto sacrificio!
Hoy es el día, hoy tocamos destino y volvemos, hoy decimos: -Aquí estoy! he llegado, ufa! ¿Ahora que estoy acá tengo que volver?! (uy que se me ha visto la raíz en esta frase)
Hoy vamos a Termópilas a ver al espartano en pelotas.
Seguimos disfrutando de una buena carretera, montaña y curvas, llevamos un ritmo entretenido, disfrutándolo todo al máximo.
El sol, la temperatura ideal, me pregunto... ¿hemos comprado todos estos días de sol? ¿Hasta cuándo durará? ¿Qué crédito tenemos de sol esta semana? vaya, se me ha ido.
La carretera en su línea, curvones enormes como me gustan, buen asfalto y gastando neumáticos.
Pero... me falta algo ¿qué será? ¡no hemos desayunado! ¿y cómo voy a seguir el día sin desayunar?... que soy muy joven y aún estoy en etapa de crecimiento, ¡que luego si no desayuno me cuesta dormir! Hay que hacer una parada táctica.
Paramos en un pueblo costero para tomar algo que se transforma en un almuerzo con fabas, anchoas, olivas y un pan que estaba buenísimo, en principio sólo era para mí, pero Monty probó una oliva y no pudo resistirse... otra ronda completa. Estaba todo de muerte.
LyN y sube, ¡vaya dos! sólo se tomaron un café.

Rumbo a Termópilas trazando unas curvas espectaculares, paisajes de montaña con valles, para arriba para abajo sin parar, ahora que lo pienso, ¿salimos otra vez para allí? ya se me ha pasado el dolor de culo. ¡Me siguen faltando las fotos para describir este momento!
Tan bien lo estábamos pasando que decido cometer un gran error (algo de carne para los lobos): montar la cámara de fotos en una de las barras de la suspensión delantera para inmortalizar el momento con un video. ¡Sí Sr! un crack donde los haya.
No entiendo qué pudo haber salido mal... algún cálculo de ingeniería que me ha traicionado. Primera curva la cámara sigue allí, segunda curva, la cámara sigue allí, tercera curva la cámara ya no sigue allí, vaya tela.
No fue fácil encontrarla y luego el golpe con la realidad fue peor, la cámara digital estaba destrozada, ups mala suerte, ¡esto pasa por intentar pensar algo por la mañana! ¡Que la mañana se hizo para dormir no para pensar!
Cuando llego al encuentro con el grupo, que están hace un buen rato esperando, ya se estaban descojonando sin saber lo que había pasado, ¡vaya cachondeo traían los muy cabrones!
-¿Y la cámara?... muéstranos el video.
-¿Qué cámara? si yo no he traído nada!
Bueno, que se rieron un rato de mí, ¿qué remedio? Lo hecho, ¡hecho está!
El tramo entre Agrinio y Lamia, seguimos con la montaña y el valle, más disfrutar, parecía que no podíamos pedir nada más. Nos paramos con LyN a esperar a los fotógrafos, hacía muuuucho calor.
Llegan sube y Monty, habían tardado mucho en venir, se habían tenido que parar porque sube sentía un clanck clanck en la moto, un detalle de nada, el faro que había ajustado con mi súper navaja suiza estaba colgando del cable, vergonzoso, ¡suerte que no se rompió nada! (más cachondeo, hoy estoy de moda).
Grecia, un detalle a tener en cuenta, hay una cantidad de radares en los pueblos que jamás había visto, a la entrada y a la salida, se ven claramente y hay muchos.

Señores, el momento esperado, el vértice del viaje se presenta ante nosotros, estábamos al pie de la estatua de Leónidas, imponente sin tapa rabo ¿no Monty? Estábamos en Termópilas.
Momento de hacer las fotos pertinentes, uno a uno nos vamos subiendo para retratarnos lo más cerca posible del monumento. Todos subimos trepando por una estatua lateral y fuimos andando hasta Leónidas, todos menos sube... jejejeje, se fue desplazando sentado poco a poco, luego se puso de pie para la foto y luego ya no pudo bajar, jajaja, un buen rato estuvimos intentando aconsejarle para bajar del monumento pero no hubo caso, ¡el niño estaba un poco acojonado!
Al final decide ponerse de pie y andar hasta el lateral él solo, como si no hubiese pasado nada suelta: -¡Ah!, no era para tanto!
¡Ya, y lo dice ahora! Luego del show de que si bajo, de que si salto.
Nos descojonamos un buen rato otra vez pero no de mí, un momento memorable.
Mil fotos, mil sacamos, ¿a qué no hay huevos de colgarlas todas?
Llega la hora de empezar a descontar kilómetros, toda la planificación semi light que teníamos pensada para estos días se convirtió en una maratón de kilómetros diarios, el plan de muchos kilómetros los primeros días y el último y pocos entre medio ahora eran muchos todos los días, lo bueno de esto es que excepto por el león que dormía en mi habitación no había muchos problemas para conciliar el sueño y eso que ya no teníamos valiums! Así que nada, a conducir! El siguiente tramo nos sigue alegrando la semana, llevamos una racha imparable, una carretera de tres carriles, dos de subida por los que circulábamos, con unos curvones amplísimos, realmente muy rápida, allí los fantasmas de sube y para qué negarlo el autor también se apuntó a la fiesta de la rodilla y el culito un poco afuera del asiento, al final por supuesto íbamos todos muy despacio, ¡que nadie ha corrido en este viaje, que quede claro!

Ya de noche decidimos parar a buscar hotel, en 5 minutos ya teníamos dónde dormir, estábamos en Elassona (Grecia).
El dueño del hotel tiene el gesto de mover su coche de la puerta para que podamos dejar las motos justo enfrente de la entrada.
Esta vez en lugar de subir a la habitación nos fuimos directamente a por una cerveza, nos la merecíamos.
A 20 metros del hotel en un bar moderno pedimos una cervezas, sorpresa nos traen una carta de cervezas variadas, casi todas buenas, digo casi todas por que en la carta aparecía Heineken...
En Grecia sólo sentarte en la mesa te ponen un vaso de agua, va bien si llegas luego de un porrón de kilómetros cansado, se agradece. Junto con las cervezas nos traen patatas, frutos secos y unos bikinis para compartir (sin las tías), no habíamos pensado en cenar porque comimos muy tarde, pero nadie habló de no tomar un tentempié.
Ahora sí, nos duchamos y vamos a la caza del plintonic. Lo conseguimos rápidamente y otra vez patatas y frutos secos.
Había mucho que comentar, que si la cámara, el faro... el vértigo. Un día muy productivo.
Como nos habían tratado tan bien en el bar de la cerveza decidimos volver, otra vez como siempre 3 gintonics y 1 vodkatonic.
No logramos que nos pongan los cubatas en copa de bola en ningún sitio, así que me acerco a la barra para mostrarle al camarero las copas que queríamos, me consta que tienen por que la cerveza nos la pusieron en copa grande. El tío flipa cuando le digo que en España se toman así. Esta vez acompañan las patatas, los frutos secos y un plato con embutidos y una especie de pan de pita tostado con jamón y queso, al final terminamos cenando... ¡tanto tentempié!
4 cubatas más los acompañamientos incluidos, a 5€ por cabeza, no está nada mal.
En Elassona el trato en todo momento también fue muy agradable, la gente amable y correcta. Al igual que la noche anterior notamos vida nocturna, claro que a la 1h que nos fuimos a dormir ya no quedaba casi nadie.
Notas: El trato en Grecia muy bueno. Echamos de menos la recreación de la vista de Montenegro, el nivel había bajado hasta límites muy pero que muy profundos, casi oscuros.
Flipas con la cantidad de radares pero al menos están en los pueblos, no entre medio lo cual da mucho juego.
Esperar al mapa de ruta que colgará Monty, las carreteras de este día, sobre todo las del valle las tengo muy presentes, la cámara de fotos también.

¡Hasta aquí y hasta otra!

by ponchi, el pibe

Roadsters a las Termópilas

Barcas en pueblo costero

Roadsters a las Termópilas

Barca en pueblo costero

Roadsters a las Termópilas

Desayuno

Roadsters a las Termópilas

Paisaje cerca de Arginio

Roadsters a las Termópilas

R1150R cargada

Roadsters a las Termópilas

Esperando al cámara

Roadsters a las Termópilas

R1200GS

Roadsters a las Termópilas

R1150R

Roadsters a las Termópilas

Seguimos esperando

Roadsters a las Termópilas

Llega el cámara

Roadsters a las Termópilas

Análisis de la cámara

Roadsters a las Termópilas

Curvas entre Arginio y Lamia

Roadsters a las Termópilas

Paisaje camino de Lamia

Roadsters a las Termópilas

Cascada en Termópilas

Roadsters a las Termópilas

Objetivo cumplido en Termópilas

Roadsters a las Termópilas

Objetivo cumplido en Termópilas

Roadsters a las Termópilas

montaRaz congeniando con Leónidas

Roadsters a las Termópilas

Objetivo cumplido en Termópilas

Roadsters a las Termópilas

ponchi y su R850R

Roadsters a las Termópilas

Puesta de sol en Grecia

Roadsters a las Termópilas

ponchi bajo la puesta de sol

Roadsters a las Termópilas

Puesta de sol en Grecia

Roadsters a las Termópilas

Últimas curvas del día

Roadsters a las Termópilas

Copa en Elassona

Roadsters a las Termópilas

Gintonic en copa Chimay


Volver


© S&S
Visitas: